foto pocoyo

foto pocoyo

jueves, 27 de febrero de 2014

Azerbaiyán



Hace tres años estuvo en la escuela, con nosotros y nosotras, una niña de Azerbaiyán. Ainur se llamaba. Pero por cuestiones familiares tuvo que volver a su país. Todos nos pusimos muy tristes, ya que era una niña muy alegre y divertida aunque muchas veces no entendíamos lo que nos decía.



Pues como se ha enterado de que estamos viajando por el mundo, desea que conozcamos algo de su país. Y para ello nos ha mandado una OFRENDA A LA NATURALEZA.



La mamá de Rocio y Mª Carmen ha sido la encargada de traernos la noticia. Y nos ha traído también la ofrenda.




Nos cuenta esta mamá que en Azerbiyán el 10 de marzo se celebra el “Día del viento”. Este día se reúnen todas las familias para hacer su ofrenda a la naturaleza. Es un día muy importante para ellos.
Todas las ofrendas son iguales y se hace con trigo germinado, poniéndole alrededor frutos secos que han recogido en otoño, creados gracias a la naturaleza.

 
 
También se pone en la ofrenda huevos. Huevos decorados por la familia con dibujos, pegatinas con distintos diseños...





Después de contarnos todo esto, la mamá repartió caramelos tipicos de Azerbaiyán que nos mandó Ainur.








Gracias Ainur, te echamos de menos.

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no visitaba el reino de los chamuscaos y estoy disfrutando muchísimo de todo lo que cuentas... Para las familias es muy importante conocer un poco de lo que se hace en clase y tú lo cuentas de maravilla... Me parece mágico el regalo de Ainur y me encanta cómo estáis viajando por el mundo y conociendo detalles sobre Holanda, investigando... Mi más sincera enhorabuena Esther!!

    ResponderEliminar