foto pocoyo

foto pocoyo

miércoles, 30 de abril de 2014

SEMANA DEL LIBRO


Para celebrar el día del libro hemos realizado en clase muchas actividades. Actividades que han divertido mucho al alumnado y han conseguido que todos despierten más interés por la lectura.
Empezamos la semana seleccionando los cuentos preferidos de cada uno. Investigamos en el ordenador sobre la lista de cuentos que salió. Conseguimos mucha información de todos los cuentos, tanta que algunos incluso decidieron cambiar de cuento preferido. Realizamos fichas de cada uno de los cuentos para tener toda esa información guardada. Autor, país, personajes, editorial,...

En otra sesión, lo que elegimos fue el personaje de cuentos con el que nos identificamos. Lo presentamos a los demás, lo describimos y al final, lo dibujamos. Aunque parezca mentira, en varios niños/as no coincidía el personaje elegido con el cuento preferido.

Para la siguiente actividad, contamos con la ayuda de los papás , mamás, abuelos, hermanas. Vinieron nuestras familias a contarnos cuentos. Han utilizado todo tipo de técnicas, marionetas, teatros, títeres... Del mismo modo, algunos maestros también han colaborado en esta actividad. El maestro de música nos contó un cuento musical chulísimo y el maestro de inglés nos contó uno en inglés super divertido. El alumnado en general ha disfrutado muchísimo en esta actividad.





Otra actividad realizada para el día del libro ha sido conocer al escritor Santiago Garcia-Clairac que vino a contarnos muchas cosas sobre él, sobre sus libros. Contestó a todo lo que le preguntamos y nos enseñó como se inventa él las historias de sus libros.






Y como última actividad, todos y todas las niñas de la clase hemos comprado libros en el stand que han puesto en la casa de la cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario