foto pocoyo

foto pocoyo

jueves, 6 de febrero de 2014

SEMANA DE LA PAZ



Durante la semana de la PAZ hemos estado investigando sobre los premios nobeles de la paz, que a lo largo de toda su trayectoria se le ha otorgado a mujeres. Para ello hemos utilizado el ordenador y la tableta. ¡seguramente que haya más mujeres que se lo merezcan, pero no se han dado cuenta!







También hemos celebrado la semana de la amistad. Cada una/o de nosotras/os hemos realizado una pulsera de gomaeva, en la que hemos puesto una palabra positiva sobre los demás. Y como en el “amigo invisible”, la seño ha sorteado a quien se la regalábamos. ¡Nos han salido preciosas!






Y para terminar la semana, hemos celebrado con todo el colegio “Los Castaños” una olimpiada por la PAZ. Diez juegos de diez países.
La jornada comenzó con el maestro Alberto explicando los distintos juegos y repartiendo los alumnos/as en grupos.



A continuación, cada grupo dibujó su bandera en el suelo con tizas de colores.
¡Un verdadero viaje por el mundo!
















Unas olimpiadas donde participamos y ganamos todos, donde la diversión, compañerismo, igualdad, risas,... reinaron toda la mañana.

Desde aquí agradecer a la maestra Bibi y al maestro Alberto, todo el empeño y trabajo que han puesto para que este día de la PAZ sea uno de los mejores días del cole. ¡¡FELICIDADES MAESTR@S!!














La jornada terminó como todos los años, con la carrera solidaria, donde cada participante entregaba un euro por vuelta que quería correr, y la cantidad recogida se entregara a Bomberos sin fronteras. Ahora me toca felicitar a todos los niñ@s que de sus ahorros sacaron dinero y ganas para correr por los demás.












2 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo pasamos ese día aunque qué frío pasamos también!

    ResponderEliminar
  2. Todo el esfuerzo para preparar un día así, vale la pena cuando ves que los niños y niñas disfrutan jugando y aprendiendo y trabajando con compañer@s tan estupendos.

    ResponderEliminar